jueves, enero 15, 2009

ESTHER Y SU MUNDO.


La noticia corrió como la pólvora, de nuevo Purita Campos sacaba a la luz sus cómics, los de siempre, y lo que es mejor, nos ofrecía conocer que fue de Esther con "Las nuevas aventuras de Esther". No paré hasta encontrar el lugar donde comprar los libros, porque después de leerlos y releerlos durante parte de mi infancia y adolescencia, me mataba la curiosidad por saber qué sucedió al final, si se casó con quien soñaba, si tuvo hijos, si le fue bien...
Tenía yo 7 años cuando empecé a leer la vida, pensamientos y milagros de Esther Lucas, que por aquel entonces tenía 14. Me duplicaba la edad, y era un cómic más propio de una generación por delante de la mía, pero como mi hermana me lleva casi 8 años, no perdía detalle de las cosas de las mayores. Esther soñaba con ser enfermera, parecía una ong ambulante de tan grande como tenía el corazón, pasaba desapercibida al lado de su explosiva amiga Rita, y, sobre todo, estaba locamente enamorada de Juanito, un rubio con ojos azules, loco por el fútbol, con un montón de público femenino alrededor , para quien Esther era su "pecosa", y parecía quererla más como amiga o hermana que como pareja. Así que Esther era un poco como yo, que también tenía mi Juanito particular, rubio con ojos azules y futbolista,(antes y ahora) , que durante ocho años me tuvo pasmadita y suspirando por él mientras cuidaba de su chaqueta en el patio del colegio. Me identificaba con ella en casi todo, en la hermana mayor, en el sentimentalismo, en la lágrima fácil, en el complejo de madre Teresa de Calcuta, en la incomprensión de los demás...y como aún queda mucho de Esther en mí, ahora estoy enganchada y en ascuas esperando el tercer tomo de su vida actual y sobre todo el desenlace que llevamos soñando sus fans, ¿cuántos?, ¿25 años?.

9 comentarios:

Marisol dijo...

Jooopeee! Es verdad! Algo leí yo también...pero no debió de calar mucho porque no me acordaba! Pero ahora que veo las fotos parece...parece mentira la de cosas que tenemos en este baul desordenado que se llama cabeza!

Lorena dijo...

Siiiiiiiiiii, y además Esther iba siempre en bici a todas partes, o en transporte público, que eso se me ha olvidado decirlo...

servidora dijo...

Yo estaba enganchada también :-)
Desde los 10 hasta los 17 :-)

Ya contarás, eh ;-)

Lorena dijo...

¡Hola Gloria!!, pues están muy interesantes, así que si quieres saber el final te los puedo ir pasando. De momento tengo los dos primeros, y pendiente para correr a coger el tercero en cuanto salga. Ahora está separada, tiene una hija y no, no se casó con Juanito por culpa de una trastada de Doreen. Consiguió ser enfermera, perdió la amistad de Rita por culpa de la trastada de Doreen...uy, hay mucha tela. Juanito está impresionante y si quieres saber más...ya sabes, te los paso.

servidora dijo...

Bueno, ayer me quedé pensando que *realmente* estuve enganchada comprando el Lily desde los 10 a los 17 por culpa de la buena de Esther. Dejármelo fue casi en plan "alcohólicos-anónimos", tuve mono y todo.

Yo estaba enamorada de los dibujos de Purita Campos, me temo :-) Los miraba, los remiraba, los copiaba, cambiaba ideas... me hice una colección de muñequitas de papel tomando a los personajes como modelos y me dibujaba los mil y un modelitos para poder jugar con ellos... en fin, qué tiempos :-)

Lorena dijo...

Pues tú lo has superado, el mono digo, pero yo ando todavía en la edad del pavo por lo que parece, porque me engancho lo mismo con los nuevos que con los viejos. Tendré que pensar en ello...
Yo lo que hacía era pintarles a todos los labios de rojo pasión. Y así estaba, repintando lo pintado por Purita Campos, que le vamos a hacer...la manía de poner color a todo. Muchos besotes y gracias por los comentarios.
Leo tú blog pero no me dejas decirte cosas chulis!!

Anónimo dijo...

Yo también leía esos tebeos!!!!!!!!!!!!!
Tenía libros recopilatorios y todo.
A ver si puedo hacerme con su vida actual...
Un beso.

Mayte dijo...

Pos yo no m´acuerdo!!
En verdad, yo solo recuerdo mi etapa de lectura juvenil con el Superpop....
(todo el mundo tenemos algo de lo que nos avergonzamos, jojojojo)

Besirrinines

Lorena dijo...

Leo: Pues están chulísimos, cuando quieras te los paso. Besotes guapa!

Mayte: Hija, el superpop también me acompañó una temporadita. ¿Existe todavía?. Un besote!